LA PARROQUIA Y SU TERRITORIO








La Parroquia de San Gregorio Magno se localiza en la Colonia Margarita Maza de Juárez, en la Calle Amistad 1268, cruza con: Antonio Salanueva y Amado Guadarrama,  en la Zona oblatos de la Ciudad de Guadalajara. Fue Erigida el 29 de Junio de 1996 es la numero 309 de la Arquidiocesis,  pertenece al Decanato de Huentitan y a la Vicaria Episcopal de Santa Cecilia.

Colinda con las siguientes comunidades parroquiales: 

Norte: Huentitan el Alto
Oriente: San Roberto Belarmino y Santa Cecilia.
Poniente: Santa Isabel 
Sur: Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestra Señora de Czestochowa.

Actualmente la Parroquia cuenta con los Siguientes Limites:

Se toma como punto de Parida las Avenidas Belisario Dominguez y Anillo Periferico Manuel Gómez Morin.  Se inicia por ANILLO PERIFERICO MANUEL GOMEZ MORIN, hacia el Oriente hasta llegar a la AVENIDA ARTESANOS, prosigue por esta misma hacia el sur hasta la calle RIVAS GUILLEN, continua por Rivas Guillen hasta llegar a la Calle TATA NACHO, continua hacia al poniente hasta la calle SAMUEL MONDRAGON, continua por esta hacia el norte hasta llegar a la calle ABUNDANCIA, por abundancia continua hacia el poniente hasta llegar a la calle SANTA BARBARA, por santa barbara continua al Norte hasta la Calle AMISTAD. por amistad continua hacia el poniente hasta la AVENIDA BELISARIO DOMINGUEZ, para finalmente continuar por esta hacia el norte hasta el ANILLO PERIFERICO MANUEL GOMEZ MORIN, punto de partida.

Dentro de su Territorio Parroquial se encuentran las Siguientes Colonias:

1.- Margarita Maza de Juárez.
2.- San Miguel de Huentitán.
3.- La Joya.
4.- La Esperanza.

Aproximadamente esta conformada por 13,000 habitantes que son atendidos espiritualmente por un sacerdote Diocesano.

Para una atención mas directa y eficaz la comunidad se ha divido en 11 zonas pastorales  cada una cuenta con coordinador.

Actualmente la Parroquia es atendida por el Sr. Cura José Antonio Castillo Damián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario